Aug 28

¿ Comprar o alquilar maquinaria agraria de última generación ?

¿Comprar o alquilar maquinaria agraria de última generación? 


En breve dará comienzo la campaña del olivar y con ella, nuestros agricultores y dueños de explotaciones ven cómo se presenta una de las más complicadas, debido a la sequía que está azotando nuestro país. Las últimas noticias acerca de la campaña actual arrojan bastante incertidumbre y parece que será complicado cubrir la demanda del mercado de nuestro oro líquido, nuestro oro verde, nuestro aceite de oliva virgen.

Ante este panorama, es más que nunca el momento de sacar punta al lápiz y hacer cuentas y 'malabares', en busca de la rentabilidad necesaria en la gestión de fincas. Si a ello unimos las prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente; es ahora cuando nuestros agricultores necesitan más que nunca echar mano de la agricultura de precisión. Evidentemente, el objetivo no es otro que conseguir un ahorro efectivo de costes y una rentabilidad a corto y medio plazo.


Líderes en  producción

Como sabemos, España es un país de gran tradición olivarera. Además, es líder mundial en superficie, producción y comercio exterior, que según el MAPA “la producción española de aceite de oliva supone el 70% de la producción de la UE y el 45% de la mundial” contando con “una industria tecnológicamente avanzada y  profesional, capaz de obtener aceites de gran calidad (…) siendo el del aceite de oliva un pilar fundamental en el sistema agroalimentario español”.

Es más que evidente su importancia económica y su gran repercusión social, ambiental y territorial. Si tenemos en cuenta que “más de 350.000 agricultores se dedican al cultivo del olivar y que el sector mantiene unos 15.000 empleos en la industria, generando más de 32 millones de diarios por campaña”.


Servicios pioneros que piensan en nel agricultor


Ante la escasez de mano, la mecanización en las tareas agrícolas es una necesidad imperante, pero conlleva un importante esfuerzo económico. Es por eso en estas ocasiones surge la duda. ¿Alguna vez ha pensado en un servicio integral que se adapta a las necesidades de maquinaria y aperos que surgen a lo largo de la campaña? ¿Un servicio que sea capaz de dar solución rápida, que esté disponible las 24 horas y los 365 días para dar respuesta a cualquier imprevisto o circunstancia adversa?

No cabe duda de que la maquinaria moderna favorece la digitalización, y que son múltiples los beneficios de contar con maquinaria agrícola de vanguardia que permitirá la transformación digital de tu explotación. Parece una utopía escoger tractor y aperos de última generación de entre toda una colección disponible. Pero… imagina que puedes acudir a esa especie de 'biblioteca' de maquinaria para elegir la que se ajusta a la perfección a esos meses en los que la necesitas. Que puedas cubrir esos picos de actividad que se dan a lo largo del año o esas incidencias que te obligarían a frenar la actividad mientras reparas tu tractor o tu vibradora, por ejemplo. Así es, como estás leyendo entre líneas, sin necesidad de invertir capital en adquirir maquinaria nueva.

Algo tan evidentemente necesario y que parece inexistente... ¿Es eso ya posible? Déjanos decirte que nosotros hemos encontrado este servicio pionero en España.
No olvidamos que lo que perseguimos es ofrecerte soluciones para conseguir mayor eficiencia y productividad, la máxima precisión en tus trabajos agrícolas, así como una mayor planificación y control sobre tu economía y tu explotación.

Sobre todo, pensamos en esas situaciones en las que tienes que elegir entre " querer tener o disfrutar " . Si es ahora el momento de tomar esa decisión, no lo hagas solo, sino junto a un equipo de expertos capaz de planificar contigo toda la campaña, de buscar y adaptar a cada momento, la maquinaria necesaria junto con los aperos de última generación que te ayudará a ahorrar tiempo y costos y, sobre todo, te darán la seguridad de estar cubierto siempre ante cualquier imprevisto. Lo demás, déjalo en sus manos y tú, elige disfrutar junto con tener lo que necesitas.

Somos conscientes de que adquirir maquinaria agraria moderna es indispensable, pero en ocasiones puede poner en riesgo la viabilidad de una explotación agraria. Si ese puede ser tu caso, queremos ayudarte ofreciéndote una serie de claves para que decidas lo que más te interesa.

                   
 
Claves para la toma de una decisión inteligente

Lo primero que debes saber es si necesitas comprar o alquilar maquinaria y aperos de última generación. Comienza con el paso más sensato, evaluando tu presupuesto y analizando si es limitado y prefieres conservar capital para otras necesidades. En este caso, parece que la opción del alquiler cobraría fuerza frente a la compra.

Segundo punto también clave: el mantenimiento y las reparaciones. 
Si ya eres un experto en la gestión de tu finca, sabes bien que esto es uno de los capítulos que no puede faltar en tu presupuesto. Tenga en cuenta los gastos asociados de poner a punto su maquinaria agrícola es indispensable. Si alquilas, te despreocupas.

Tercero… Tu edad y formación. ¿Tienes la experiencia y conocimientos técnicos? ¿Estás a punto de jubilarte y no tienes quién te releve cuando ceses tu actividad? La falta de formación y la imposibilidad de relevo generacional son unos de los frenos más importantes a la hora de invertir en maquinaria agraria de vanguardia nueva, es decir, en la compra de la misma. Un punto también a favor del alquiler, pues cuentas con soporte técnico y formativo que completa y apoya la gestión inteligente de tu finca, cuentas con MASUR.

Si añadimos la flexibilidad y variedad a la hora de acceder a una amplia variedad de equipos según tus necesidades en cada momento, te puede ayudar a evaluar si esa es la maquinaria adecuada a tu explotación antes de la compra. ¡Ah! Y no olvides que el alquiler siempre te permitirá tener acceso a equipos más actualizados y tecnológicamente avanzados, no lo olvides. Puedes probar y luego elegir.

A nuestro entender, son muchos los puntos extra que tiene el alquiler. Por eso, MASUR Rent es un servicio innovador, basado en soluciones eficientes para las principales operaciones agrarias. Te ofrece la oportunidad de usar el tractor adecuado con el apero necesario (atomizadora, vibradora, picadora, etc.) para optimizar tus cultivos a través de una agricultura de precisión. Cuenta con un servicio técnico permanente todos los días del año, con maquinaria de sustitución en 24 horas, en caso de avería o accidente. Además de todas estas ventajas diferenciales, con este servicio integral, tendrás soporte técnico y formativo para sacar el máximo provecho al equipo, además de un informe detallado del trabajo de campo realizado.

Toda empresa, en momentos difíciles, necesita ajustarse el cinturón y hemos visto cómo MASUR Rent, ha pensado en ello y por eso te trae esta revolucionaria idea para ayudarte en la gestión de toda tu campaña: el nuevo 'Servicio Binomio'Tú decides, si compras o alquilas.

No te cuesta nada conocer este nuevo y pionero servicio, gracias al cual puedes alquilar tanto maquinaria como aperos modernos y olvidarte de tu vieja maquinaria que ya va teniendo 'goteras' y a duras penas aguanta campaña tras campaña.

Porque sabemos que planificar bien y ayudarte para que tus cálculos se ajusten lo máximo posible a la realidad de tus necesidades es lo que ahora cuenta. Ten una campaña satisfactoria con la última tecnología y las máximas facilidades; y empieza desde ya a reducir costes ya evitar riesgos innecesarios, reduciendo el impacto medioambiental, creciendo en sostenibilidad y contando con la mejor maquinaria para tu actividad agraria. Empieza a disfrutar… porque ha llegado tu momento, gracias a MASUR, un aliado en tu día a día.


¿Interesado en aprender más sobre la sostenibilidad del campo?

Creado con