Jun 14

Controla tu tractor desde dónde estés

Controla tu tractor desde dónde  estés

La conexión a su tractor mediante la digitalización, la innovación y la tecnología de la agricultura de precisión, era algo impensable hace años, pero hoy es una realidad que además, funciona.

Aumentar la productividad y rentabilidad de tu explotación desde dónde te encuentras, oficina, casa o de viaje, es posible. Hemos rastreado soluciones, y hoy queremos hablarte de un sistema telemático desarrollado por John Deere: JDLink. Se trata de una solución que te proporciona la información esencial de tu máquina, como puede ser la ubicación o las alertas; además de permitir la asistencia remota con un diagnóstico a distancia. ¿Suena bien?

Con el sistema telemático JDLink podrás saber si tu flota está funcionando correctamente, así como hacer un diagnóstico remoto de todos tus equipos. También podrá conocer el estado del combustible y el tiempo de inactividad de su máquina, además de programar su mantenimiento, prevenir el robo e incluso actuar rápidamente ante una alerta.


Acción remota


Desde dónde estés, puedes conocer telemáticamente y en tiempo real el estado de tus máquinas, puedes hacer un diagnóstico en vivo para optimizar el rendimiento de las mismas, y además, ahorrar en mantenimiento, porque podrás prevenir y planificar, actuar en tiempo y forma y ser mucho más eficiente en la toma de decisiones, ya que puede acceder desde un ordenador o móvil a los datos permanentemente actualizados. Desde la nube, este sistema hace posible que las explotaciones hoy en día, puedan obtener un análisis eficiente de todos estos datos; lo que garantiza que esta evaluación del estado de la maquinaria agrícola repercuta positivamente en un ahorro directo de costes en tu explotación. Sencillo, ¿verdad?. 

Búsqueda de la eficiencia operativa


El ahorro de tiempo en algunas de las tareas que demostraron realizar, es una de las necesidades más urgentes para la gran de la mayoría de los dueños de las explotaciones, y eso en muchas ocasiones es posible invirtiendo en más personal o en la digitalización de los procesos. Ante ambas opciones, a largo plazo, parece que la segunda es la más eficiente, sobre todo cuando hablamos de agricultura.


La recogida y análisis de datos, al permitirnos ser más ágiles en la forma de decisiones nos genera un beneficio directo en el ahorro de insumos. El uso eficiente de los recursos, de la energía, del combustible… todo ello es un plus que al final, supone un ahorro significativo en tu economía. Como puedes ver, no sólo es ahorro de costes, sino eficiencia en el uso de los recursos y en la toma de decisiones, y al final, una mejor planificación y previsión.  

A través de un sistema digital como es JDLink, en todo momento usted es quien controla a quién das acceso para ver los datos. Puedes tener a punto tu tractor, consultar el gasto en combustible o la carga del motor al instante.Un paso más en la aplicación de la agricultura de precisión, permitiéndote gestionar tu finca gracias a la aplicación de las tecnologías de la información a tu actividad agrícola, mejorando la producción de tus cultivos. Gracias al potencial de los informes de datos o serán más eficientes en la toma de decisiones. Es fundamental estar al día en digitalización, usando las más innovadoras tecnologías, pues si le das una vuelta... invertir en ello no es tan caro, siempre y cuando tengamos claro que van a servirnos para ser más eficientes, lo que nos permitirá ahorrar y optimizar los cultivos.

Está a tu alcance y es una realidad en la gestión eficiente de fincas. Desde remoto, serás capaz de pasar de los largos procesos manuales y de registros escritos, a una gestión más tecnificada, rápida, ágil y cómoda, basada en la digitalización de los procesos. Gracias a soluciones como JDLink, puede mejorar su trabajo diario, ahorrando tiempo en desplazamientos para conocer el diagnóstico de cada una de sus máquinas. Este sistema presente en los tractores John Deere y última generación -que lo traen de serie- pero también se puede incorporar a cualquier tractor con independencia de su marca, modelo y edad.

La
 tecnología está pensada para aplicar nuevas técnicas de gestión en tu finca, que junto con una formación precisa y sencilla, te permitirán una optimización de tus cultivos haciéndolos más sostenibles (económicamente y medioambientalmente);Puedes ver en todo momento y comparar los datos de rendimiento de las máquinas de toda tu flota, las posiciones de las mismas en vivo desde cualquier lugar y su rendimiento, para en caso necesario, optimizarlas; y por supuesto, lograrás una mayor conciliación entre tu vida familiar y profesional; para disfrutar de más tiempo junto a los tuyos.

Compatibilidad con diferentes monitores y formatos


Nos encontramos por tanto con soluciones avanzadas de gestión agronómica, que son capaces de revolucionar las prácticas agrícolas tradicionales, que facilitan su día a día al operador y con ello ahorrar tiempo siendo más eficientes.
Esto permite reducir la carga de trabajo y les ayuda a estar enfocados en otros procesos, al disponer de más tiempo para ello. 


Otra de las ventajas de esta herramienta innovadora, es que la plataforma de datos, además de ser gratuita, es abierta para las explotaciones que cuentan con otras maquinarias agrícolas de última generación, sea de John Deere o de otros fabricantes. Esto permite que se puedan importar y analizar datos agronómicos grabados en monitores diferentes y en formatos también diferentes. 

Por tanto, cuando hablamos de agricultura de precisión, estamos hablando de la tecnología aplicada a la agricultura, de manera que seamos capaces de visualizar los datos de rendimiento de nuestras explotaciones y eso incluye a todas nuestras máquinas. JDLink es una ventana a nuestro trabajo antes de llegar a la oficina, sin demoras, para que, de manera cómoda y planificada, todo funcione a la perfección en momentos en los que hay una mayor actividad y nos podemos sentir desbordados.  

Estamos ante una nueva era, en la que las herramientas integradas e intuitivas, que permiten extraer y analizar datos, respaldan cualquier decisión agronómica en tu explotación. Porque lo que más nos importa también a nosotros es que obtenemos el máximo rendimiento, la máxima calidad y una reducción significativa en los costes de insumos, maximizando el tiempo productivo de tus máquinas. Por eso apostamos por una formación de calidad, capaz de darte autonomía en el manejo de las mismas, respaldada siempre con un servicio de asesoramiento como el que te ofrece MASUR Agro .

Para que logres transformar digitalmente tus cultivos, MASUR Agro te guiará y acompañará en tu proceso de modernización agrícola. Si quieres conocer de qué manera podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 955 82 00 81 o en el mail masur-agro@masursl.com .
Y recuerda: puedes rentabilizar al máximo tu explotación y nosotros contamos con interesantes casos de éxito.  

¿Interesado en aprender más sobre la sostenibilidad del campo?

Creado con