La georreferencia, el gran aliado para la rentabilidad

Cuando hablamos de georreferenciar, se trata de vincular o asociar el valor de un dato (información) a cada punto geográfico de nuestra parcela, identificado e individualizado inequívocamente por sus coordenadas GPS. Y no solo de un dato, sino de múltiples datos en cada punto de la parcela.

Por tanto, a partir de este momento, y gracias al GPS, tenemos la capacidad de poder aplicar las tareas de forma georreferenciadas, que significan que la tarea puede llevar un valor distinto asociado a cada punto de la parcela y que por tanto podemos realizar la tarea de forma distinta en cada punto o zona del campo.

Y gracias también al GPS, tenemos además la capacidad de registrar los datos de la operación que estemos ejecutando de forma georreferenciada a cada punto de la parcela, generando con ello, por ejemplo, mapas de trazabilidad de aplicación (representación gráfica del valor de dosis aplicada en cada punto) o mapas de rendimiento de cosecha (representación gráfica del valor del peso de cultivo cosechado en cada punto).

Si quieres saber más sobre esta técnica, cómo trabajar con ella para sacarle el máximo rendimiento a tu parcela, 
inscríbete ahora en nuestro curso.

¿Qué utilidad tiene para ti?

Todo parte de entender que los terrenos y cultivos no son homogéneos, sino que son o tienen comportamientos heterogéneos. Por tanto, se necesitan herramientas que evidencien dicha heterogeneidad y que además nos permitan también actuar de forma heterogénea en la parcela, tomando decisiones y actuando de forma distinta en cada punto o zona del campo..

En este sentido, las nuevas tecnologías y soluciones digitales nos permiten gestionar multitud de datos georreferenciados a nuestra parcela en cada m2 de terreno, traduciéndolos en visuales mapas de color que nos facilitan la interpretación de esa gran cantidad de datos y la toma de decisiones individualizada en base a ellos, como es el caso de la prescripción digital para la aplicación de tratamientos.

Con todo ello, conseguimos aplicar una agricultura con una precisión casi quirúrgica para obtener el máximo rendimiento en cada punto de la parcela y optimizar la rentabilidad de nuestros campos.

¿Interesado en sacarle todo el provecho a tu campo gracias a la georreferencia?

Creado con