Información básica para una campaña exitosa

Existen muchas posibilidades y alternativas para empezar la campaña con información muy útil de cara a diseñar una buena estrategia respecto al cultivo y tomar decisiones en base a datos para, por ejemplo, realizar prescripciones digitales de aplicación de tratamientos.

Un tipo de información básica muy accesible, con la que podemos contar gratuitamente, es la imagen aérea del cultivo obtenida desde satélites, que ofrecen información muy valiosa para la agricultura, como son:

  • Índice de Vigor Vegetativo: con el que podemos saber cómo crece y se desarrolla el cultivo en nuestra parcela.
  • Índice de humedad, o estrés hídrico: que nos ofrece información sobre qué zonas tienen mayor o menor humedad, y por tanto reciben mayor o menor aporte de agua.


También podemos obtener este tipo de imagen aérea a través de drones que instalan el mismo tipo de cámaras y sensores que los satélites y brindan el mismo tipo de información.

Si quieres saber más sobre este tipo de información base, cómo obtenerla, qué beneficios aporta y aprender a usarla para tu toma de decisiones, inscríbete ahora en nuestro curso.

¿Qué otra información podemos usar?

Otra información con la que podemos contar es el análisis del suelo o análisis de la vegetación a través de toma de muestras y análisis de laboratorio.

Es un tipo de información de mayor valor, más concreto y preciso que la imagen aérea, ya que nos brinda información georreferenciada de características físicas, composición química y nutrientes del terreno y en el caso de análisis de la vegetación, nutrientes y elementos tóxicos en vegetación.

Por último, un tercer tipo de información muy interesante con la que podemos contar gracias a la agricultura de precisión son los mapas de rendimiento de cosecha de campañas anteriores, que nos permiten identificar áreas del campo con diferentes resultados de productividad (alta, moderada o baja).

¿Interesado en aprender a tomar mejores decisiones en base a datos?

Creado con